Why should you be an exchange student

Mucha gente quiere participar en un programa de intercambio para aprender un nuevo idioma. Cuando ya tienes que irte, te das cuenta de que son muchas más las cosas que has aprendido, y el idioma queda en segundo plano. El hablar inglés fluidamente es lo primero que la gente comenta, ya que supongo que creen que es lo más importante: “¡Ya eres trilingüe! o Ya puedes hablar inglés sin problema”. Nadie se para a preguntar cuan independiente me he convertido y todas esas cosas mucho más importantes que un intercambio te da.

PORQUE UN INTERCAMBIO ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE PUEDES HACER:

  1. Conoces a personas de todo el mundo y expandes tus intereses. Siempre se hablan de los mismos países. Preguntas a la gente donde quiere ir y el 80% te dice Estados Unidos, Australia o algún país exótico. Pero no te das cuenta lo maravillosos que pueden ser otros lugares. He conocido a gente de México, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Eslovenia, Brasil, China, Rusia, Corea etc. y ahora siento que el mundo se queda pequeño.
  2. Conectas con personas que nunca habías conocido antes. Unos meses antes de irte de tu país de acogida te das cuenta de cuanta gente has conocido y cuanta gente te quiere y te van y vas a echar de menos. Es gratificante saber que tienes amigos de diferentes países y culturas.
  3. Tendrás más de una casa. Irse por un año es a big deal, en 12 meses puede pasar cualquier cosa y tienes que adaptarte a una nueva vida. Al final de la experiencia te sientes como en casa (aún estando a 9.000 km de distancia).
  4. Serás independiente.
  5. Vas a aprender otro idioma. Algunas personas eligen ir a algún país por el idioma que se habla allí, pero creo que no es razón suficiente. Elige un país porque estas interesado en él. Ves a España. Aunque el español no se hable en tantos países como el inglés, ves allí y apréndelo porque es cool. Haz lo mismo yendo a Brasil, Turquía o donde sea. Mejorarás tu inglés de todas formas.
  6. Te vas a dar cuenta de quienes son tus verdaderos amigos. Antes de irte de intercambio todo el mundo te dice “te voy a echar de menos” o “tenemos que hacer Skype cada semana” pero te das cuenta a medida que van pasando los meses que son siete u ocho personas las que de verdad sienten eso. Te vas a dar cuenta de lo importante que es la familia, porque siempre te va a apoyar, aunque estéis a miles de quilómetros lejos.
  7. Viajar es la mejor manera de aprender. Los profesores en al escuela pueden decirte y explicarte como un país es. Igual te explican la cultura y te enseñan el idioma, pero la mejor manera de aprender todo eso es estar allí y ver las cosas con tus propios ojos.

“Life is not meant to live in one place”

Advertisements

3 thoughts on “Why should you be an exchange student

  1. Hola Arlet, me gusta mucho lo que cuentas, te llevo siguiendo tiempo, y tengo una pregunta… de donde sacas las fotos o cómo lo haces para que no pierdan calidad al estar en el encabezado de la entrada, las mías pierden mucha resolución… un beso, espero hayas disfrutado a tope de la experiencia!
    Ainoa

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s